-->

Los más jóvenes de LaLiga

Los más jóvenes de LaLiga

Los más jóvenes de LaLiga

  LaLiga 20-21 está caracterizada por la aparición grandes jóvenes promesas llamadas a marcar la diferencia. Todos los focos se han puest...
Commentarios octubre 26, 2020
Los más jóvenes de LaLiga

 


LaLiga 20-21 está caracterizada por la aparición grandes jóvenes promesas llamadas a marcar la diferencia. Todos los focos se han puesto en una serie de futbolistas primerizos que empiezan a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional. Portales como 888sport así como canales de prensa y los aficionados seguirán durante este curso las andanzas de la futura generación ver fútbol español.

El joven que más ha destacado en las primeras jornadas de Liga ha sido el delantero del FC Barcelona Ansu Fati, que sin haber alcanzado todavía la mayoría de edad se ha convertido en un fijo el 11 de Ronald Koeman y ha debutado con la Selección Española. Además, ha marcado goles a rivales importantes como el Real Madrid. De hecho, anoto el tanto número 400 del conjunto blaugrana en un Clásico. Su velocidad, calidad en el regate y definición le convierten en uno de los jugadores con más proyección del campeonato español. El Barça no ha tardado en blindar a su joya con una cláusula de rescisión de 400 millones, inalcanzable para cualquier club del mundo.

Otro de los grandes jóvenes de la Liga también tiene acento azulgrana. Es el extremo canario
Pedri, ex de la Unión Deportiva Las Palmas, que también ha debutado en Primera División siendo menor de edad. Firmó por el club blaugrana por cinco millones y los expertos ya lo consideran como una de las mejores inversiones de los últimos años. Pese a su juventud, ha demostrado tener un gran carácter y un nivel de madurez sobre el terreno de juego impropio de su edad, factores que le llevaron a ser titular frente al Real Madrid. Con su ascenso al primer equipo, ha subido su precio de mercado a una cantidad similar a la de su compañero Ansu Fati. En el Camp Nou son conscientes del nivel Jesús dos jóvenes futbolistas y se han asegurado que ningún club pueda llevárselos a bajo coste.

El futbolista más joven en debutar esta temporada en la máxima categoría no pertenece a Real Madrid o Barcelona. Es el extremo del Celta de Vigo, Miguel Rodríguez, quien no olvidará el día 5 de octubre de 2020, cuando debutó en Primera en El
Sadar de Pamplona ante Osasuna, con solo 17 años, cinco meses y cinco días. Rodríguez ha subido del juvenil del club celtiña, donde se ha formado en sus categorías inferiores, y cuenta con la confianza del entrenador Óscar García, que le dio otra oportunidad ante el Atlético de Madrid.

Entre los cuatro jugadores más jóvenes de
LaLiga también está el centrocampista inglés del Valencia, Yunus Musah, que ha participado en seis de las primeras siete jornadas de los valencianistas. Se formó en las categorías inferiores del Arsenal y dio el salto a España a través del Valencia, club al que llegó libre. Ha debutado en Primera sin haber alcanzado la mayoría de edad y es una pieza importante en el proyecto de Javi Gracia en Mestalla. Es habitual en la selección sub 18 de Inglaterra y tiene un valor de mercado de cinco millones de euros.

Comentarios


No hay comentarios

Por favor, sean respetuosos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link