Ir al contenido principal

FC Liverpool, el rival del FC Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones


El Fútbol Club Barcelona se medirá en las semifinales de la Liga de Campeones 2018/2019 ante el Liverpool, el equipo que, por tipo de juego, le puede poner en más aprietos. Las casas de apuestas, como 888Sports y otras similares, dan al equipo catalán como principal favorito para pasar la eliminatoria, pero no sería ninguna locura que el Pool sorprendiera al Barça.

La principales virtudes del equipo de Jürgen Klopp son la intensidad, la presión alta y la velocidad. El alemán ha conseguido que sus jugadores pongan en práctica su libreto a la perfección. El Barcelona, acostumbrado como está a iniciar las jugadas desde atrás a través de combinaciones, tendrá una dura prueba ante los ingleses, ya que el dinamismo de sus jugadores supondrá un reto para el estilo de juego del equipo culé, que suele encontrarse un escenario diferente: equipos replegados hasta el extremo con la intención de cerrarle los pasillos interiores. Es cierto que los hombres de Ernesto Valverde también encuentran escuadras que les aprietan la salida de balón, pero ningún equipo al que se hayan enfrentado recientemente ejecuta ese pressing en campo rival con la maestría con que lo hacen los jugadores del Liverpool.

El once del Liverpool

El guardameta Alisson Becker ha subsanado el gran problema que tenía la plantilla del Liverpool en la portería. Solo hay que recordar los dos errores de Karius que le costaron al equipo la pasada final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

La zaga red ha ganado mucha solidez, en especial tras la llegada de Virgil van Dijk, que está considerado en la actualidad como uno de los mejores centrales del mundo. El holandés estará acompañado por Joel Matip o por Dejan Lovren, dos jugadores con capacidad para sacar el balón con criterio. Sus laterales, largos, de ida y vuelta, son Alexander-Arnold y Robertson. Mucha capacidad pulmonar para estos dos jugadores que no paran de percutir una y otra vez por banda.

El centro del campo del Liverpool empuja mucho. Sus carencias técnicas son suplidas con energía, resistencia y agresividad. Por delante de la defensa Klopp podrá disponer de Jordan Henderson o de Fabinho. El primero tiene más capacidad para desplazar el balón, el segundo es pura fuerza y colocación. Georgino Wijnaldum y James Milner tapan todos los huecos y llegan con peligro al área rival. Keïta es otro recambio para el mediocampo. Lallana es el centrocampista más técnico, pero también el más intermitente y el de menor pujanza física.

El tridente ofensivo del Liverpool lleva sembrando el terror en Europa y en Inglaterra desde el año pasado. Mohammed Salah ha bajado el nivel estratosférico del curso anterior, pero su desborde y su velocidad son una amenaza constante. El egipcio suele partir desde el costado derecho para tirar diagonales. Desde la izquierda arranca uno de los jugadores más infravalorados de Europa, Sadio Mané. Llegó sin hacer ruido a Anfield y con su punta de velocidad, su entrega y su verticalidad se ha ganado el cariño de la afición red. Roberto Firmino es el delantero del equipo. Un nueve al que le gusta bajar a recibir y asociarse con sus compañeros. Un jugador del perfil de Benzema, aunque más intenso, pero también, con menos calidad. Sturridge, Origi y Shaquiri esperarán, presumiblemente, su oportunidad desde el banquillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid-Atlético, una final esperada

El día 17 de mayo se jugará en el estadio Santiago Bernabéu la final de Copa de este año, una de las más esperadas de la competición ya que hacía mucho tiempo que no se producía. Los dos equipos han llegado a esta final superando a equipos del más alto nivel, como el Barça o el Sevilla, algo que refleja el dulce momento por el que atraviesa la competición en los últimos años.

Desde que se conocieron los dos rivales, las instituciones y personalidades de ambos equipos coincidieron en preferir a Madrid como sede, a pesar de que la final de Copa del año pasado también se disputó en la capital. Es algo que sin duda beneficia a las aficiones de ambos equipos dada la gran capacidad del recinto y la ausencia de desplazamientos, aunque el estadio elegido sea el del Real Madrid. Jugar en la misma ciudad siempre supone una motivación extra.

Además de las rivalidades tradicionales de ambos equipos, en este partido tendrá mucho que ver la historia no tan lejana como se podía pensar. El último enfr…

El Trofeo Costa del Sol será entre el Málaga y la Lazio

El estreno ante la afición tendrá lugar el sábado 5 de agosto a las 20:30 horas. Próximamente se informará acerca de la fecha y el precio de venta de las localidades para el encuentro.

El trofeo blanquiazul es uno de los platos fuertes de la pretemporada, ya que será la primera vez que la parroquia malaguista podrá ver en acción a su equipo frente a un rival de gran categoría. El año pasado, también contra un rival italiano, la UC Sampdoria, el Málaga ganó su trofeo por penaltis (4-2) tras empatar sin goles al término del choque.