-->

¿Hay vida después de Zidane?

¿Hay vida después de Zidane?

¿Hay vida después de Zidane?

Interesante artículo de opinión leído en futboldelujo.com  Andrés Conde analiza la selección Francesa de cara a esta Eurocopa, que ha ca...
Commentarios junio 10, 2012
¿Hay vida después de Zidane?
xidane
Interesante artículo de opinión leído en futboldelujo.com
 Andrés Conde analiza la selección Francesa de cara a esta Eurocopa, que ha cambiado mucho desde la marcha del genio Zizu.

¿Hay vida después de Zidane?
 Esa es la pregunta que se hacen los aficionados galos vistos los últimos tropiezos de su equipo en Austria y Suiza y Sudáfrica. Tras el motín de los jugadores durante el pasado campeonato mundial, la selección francesa presenta una firme candidatura a lograr un título internacional desde la Eurocopa del 2000. Después de terminar última en su grupo en la cita africana, donde varios jugadores fueron sancionados por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por rebelarse contra su por entonces entrenador Raymond Doménech, el combinado francés ha sabido reponerse a las adversidades, y, ahora dirigido por Laurent Blanc, practica uno de los mejores juegos del fútbol continental y mundial. 
 
Pero los principios no fueron fáciles, comenzando por una derrota por 0-1 en el Stade de France ante una débil Bielorrusia y siguiendo por una sanción de algunos de sus mejores hombres, como el extremo del Bayern Munich Frank Ribéry o el lateral del United Patrice Evra debido a los problemas internos durante la estancia mundialista. Todo parecía cuesta arriba para Blanc, un entrenador carismático y politicamente correcto ante los medios. Pero nada más lejos de la realidad. Sin Ribéry arriba, el equipo mostró una gran rigidez defensiva gracias, entre otros factores, a la explosión final del central del Valencia Adil Rami, y un centro del campo joven dotado de una incuestionable capacidad técnica y de organización, entre los que destacan Menez y Nasri. Otro jugador que se ha redimido esta temporada con su club es Karim Benzema. 
 
El delantero del Real Madrid ha coseguido desplazar de la titularidad a Higuaín, ganarse la confianza de Jose Mourinho y la del Bernabéu. Otro jugador que puede dar mucho que hablar es Giroud. El punta del Montpellier, actual campeón de la liga francesa, ha sido uno de los jugadores revelación de la temporada, aunque la sombra de Benzema es muy grande. Bajo palos, la titularidad está asegurada para Hugo Lloris, guardameta del Olympique de Lyon que parada a parada está logrando olvidar a Barthez. Con un equipo renovado y joven como este, practicando un juego veloz y vertical, Francia aspira seriamente a alzarse con su segunda corona europea, limando todo tipo de asperezas con su afición.

Comentarios


No hay comentarios

Por favor, sean respetuosos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link