Ir al contenido principal

GRUPO A: Jornada 1 - PRIMER LIDER DE LA EURO


Interesante artículo de opinión leído en futboldelujo.com
Tomás Alvarez resume la jornada de Eurocopa

En un marco de una fantastica ignauguracion de la Eurocopa 2012, Polonia igualo ante Grecia en un entretenido encuentro y Rusia aplasto a Republica Checa por cuatro tantos contra uno.


Se inicio una nueva Eurocopa con un entretenido partido que protagonizaron la selección de Polonia (una de las organizadoras junto con Ucrania) y el conjunto Griego. Este ultimo termino llevándose el protagonismo ya que pudo igualar el partido con gol de Salpingidis a los 51 minutos con un hombre menos que fue expulsado por el arbitro Velasco de muy mala actuacion. Mas adelante, hubo una situacion muy clara para los griegos que el arquero del Arsenal defendió cometiendo un claro penal y recibiendo su justa expulsión. Se retira Rybus e ingresa el portero suplente, Tyton, que logra tapar la pelota desde los doce pasos. Por ultimo, el gol de Polonia lo metio Lewandowski a los 17 minutos, que no le alcanzo para llevarse una victoria en su casa.


Por la otra parte del grupo, Rusia demostro su poderio ofensivo luego de golear a Republica Checa por 4 goles contra 1. El marcador se abre con un gol de Dzagoev a los 15 minutos, y le sigue el de Shirokov a los 24 minutos. Despues, Republica Checa intento presionar a los Rusos con un tanto de Pilar a los 52 minutos pero no pudo remontarlo ya que en el minuto 79 le convierte nuevamente Dzagoev y 3 minutos mas tarde, Pavlyuchenko. Esta victoria lo deja puntero del grupo A con 3 puntos, le siguen Polonia y Grecia con una unidad y finalmente Republica Checa sin ningun punto. 
 
Tomás Alvarez
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid-Atlético, una final esperada

El día 17 de mayo se jugará en el estadio Santiago Bernabéu la final de Copa de este año, una de las más esperadas de la competición ya que hacía mucho tiempo que no se producía. Los dos equipos han llegado a esta final superando a equipos del más alto nivel, como el Barça o el Sevilla, algo que refleja el dulce momento por el que atraviesa la competición en los últimos años.

Desde que se conocieron los dos rivales, las instituciones y personalidades de ambos equipos coincidieron en preferir a Madrid como sede, a pesar de que la final de Copa del año pasado también se disputó en la capital. Es algo que sin duda beneficia a las aficiones de ambos equipos dada la gran capacidad del recinto y la ausencia de desplazamientos, aunque el estadio elegido sea el del Real Madrid. Jugar en la misma ciudad siempre supone una motivación extra.

Además de las rivalidades tradicionales de ambos equipos, en este partido tendrá mucho que ver la historia no tan lejana como se podía pensar. El último enfr…

FC Liverpool, el rival del FC Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones

El Fútbol Club Barcelona se medirá en las semifinales de la Liga de Campeones 2018/2019 ante el Liverpool, el equipo que, por tipo de juego, le puede poner en más aprietos. Las casas de apuestas, como 888Sports y otras similares, dan al equipo catalán como principal favorito para pasar la eliminatoria, pero no sería ninguna locura que el Pool sorprendiera al Barça.

La principales virtudes del equipo de Jürgen Klopp son la intensidad, la presión alta y la velocidad. El alemán ha conseguido que sus jugadores pongan en práctica su libreto a la perfección. El Barcelona, acostumbrado como está a iniciar las jugadas desde atrás a través de combinaciones, tendrá una dura prueba ante los ingleses, ya que el dinamismo de sus jugadores supondrá un reto para el estilo de juego del equipo culé, que suele encontrarse un escenario diferente: equipos replegados hasta el extremo con la intención de cerrarle los pasillos interiores. Es cierto que los hombres de Ernesto Valverde también e…

Linares Deportivo, deja el club Elías Cabrera

El Linares Deportivo comunica a sus socios, abonados y aficionados, en general, que en el día de ayer llego a un acuerdo con Elías Cabrera para que dejara de ser gerente del club.

Desde el día posterior al descenso del equipo a la Tercera División, Elías Cabrera puso su puesto a disposición del club al entender que la figura de gerente es incompatible con el proyecto del Linares Deportivo en esta categoría.