Ir al contenido principal

El Manchester United se hace fuerte en la Premier y ya espera al Athletic


Los de Ferguson rompen la liga inglesa ganando al Tottenham 1-3 a domicilio y dejan claro que el título es cosa de dos.

A cuatro días de enfrentarse al Athletic Club de Bilbao, los "diablos rojos" arroyan al tercer clasificado, el Tottenham Spurs y le meten 11 puntos en la clasificación. El United continuará una semana más en segunda posición a dos puntos del City, pero eso si, ahora la distancia entre estos dos y el resto de equipos ingleses parece demostrar que el título se quedará en Manchester.

El 1-3 no hace justicia a lo que se pudo ver en el césped del White Hart Lane, el Tottenham dominó gran parte del encuentro, pero Rooney en la primera parte adelantó a los visitante, y ya en la segunda mitad Young anotó en dos ocasiones para poner hasta 0-3 el marcador. Los de Redknapp solo pudieron acortar diferencia en los últimos minutos del encuentro con un gol de Defoe.

Ahora, a los chicos de Sir Alex Ferguson les toca pensar en el partido de ida de octavos de final de la Europa League que les enfrenta al Athletic en Old Trafford.

El Manchester no ha convencido ni mucho menos este año en Europa y los de Bielsa pretenden sacar provecho de esta situación para colarse en cuartos de final de dicha competición. Hay que recordar que el United sufrió hasta el último instante en la ronda anterior para eliminar al Ajax y que anteriormente quedó apeado en la Champions League de un grupo en principio bastante asequible por Benfica y Basilea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid-Atlético, una final esperada

El día 17 de mayo se jugará en el estadio Santiago Bernabéu la final de Copa de este año, una de las más esperadas de la competición ya que hacía mucho tiempo que no se producía. Los dos equipos han llegado a esta final superando a equipos del más alto nivel, como el Barça o el Sevilla, algo que refleja el dulce momento por el que atraviesa la competición en los últimos años.

Desde que se conocieron los dos rivales, las instituciones y personalidades de ambos equipos coincidieron en preferir a Madrid como sede, a pesar de que la final de Copa del año pasado también se disputó en la capital. Es algo que sin duda beneficia a las aficiones de ambos equipos dada la gran capacidad del recinto y la ausencia de desplazamientos, aunque el estadio elegido sea el del Real Madrid. Jugar en la misma ciudad siempre supone una motivación extra.

Además de las rivalidades tradicionales de ambos equipos, en este partido tendrá mucho que ver la historia no tan lejana como se podía pensar. El último enfr…

FC Liverpool, el rival del FC Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones

El Fútbol Club Barcelona se medirá en las semifinales de la Liga de Campeones 2018/2019 ante el Liverpool, el equipo que, por tipo de juego, le puede poner en más aprietos. Las casas de apuestas, como 888Sports y otras similares, dan al equipo catalán como principal favorito para pasar la eliminatoria, pero no sería ninguna locura que el Pool sorprendiera al Barça.

La principales virtudes del equipo de Jürgen Klopp son la intensidad, la presión alta y la velocidad. El alemán ha conseguido que sus jugadores pongan en práctica su libreto a la perfección. El Barcelona, acostumbrado como está a iniciar las jugadas desde atrás a través de combinaciones, tendrá una dura prueba ante los ingleses, ya que el dinamismo de sus jugadores supondrá un reto para el estilo de juego del equipo culé, que suele encontrarse un escenario diferente: equipos replegados hasta el extremo con la intención de cerrarle los pasillos interiores. Es cierto que los hombres de Ernesto Valverde también e…

Linares Deportivo, deja el club Elías Cabrera

El Linares Deportivo comunica a sus socios, abonados y aficionados, en general, que en el día de ayer llego a un acuerdo con Elías Cabrera para que dejara de ser gerente del club.

Desde el día posterior al descenso del equipo a la Tercera División, Elías Cabrera puso su puesto a disposición del club al entender que la figura de gerente es incompatible con el proyecto del Linares Deportivo en esta categoría.